viernes, 11 de mayo de 2012

Lampedusa y los recortes

Un compañero de fatigas escribe sobre los recientes recortes en el sistema de enseñanza:  

"No digo que el malestar no esté justificado. Claro que lo está. Pero no porque las medidas de Wert sean intrínsecamente perversas, sino porque no se inscriben en un proyecto que las haga asimilables. Wert, como la izquierda, como la inmensa mayoría de sindicatos y profesores, como la sociedad española, ha preferido diferir las cuestiones de principios, aquellas que no tienen que ver con números y presupuestos sino con una concepción de lo que pueda o deba ser la enseñanza.

La desazón de muchos profesionales se vería mitigada si la dureza de las medidas se acompañase de un discurso argumentado, de un planteamiento intelectual con el que corresponder, al menos, a la supuesta inteligencia de sus interlocutores."

Esta es la clave. Teniendo en cuenta cuáles han sido las primeras medidas del ministro, todo seguirá exactamente igual, pero con menos dinero, más horas de trabajo y más alumnos por clase. Wert o el hipergatopardismo: cambiar algo para que todo siga aun peor.

2 comentarios:

Lula Fortune dijo...

Pero en Lampedusa todo debía cambiar para seguir igual... Aquí, ni siquiera eso. ¿Discurso argumentado del ministro? Pues no sé qué será peor...
Un saludo. Magnífico blog.

Francisco Sianes dijo...

De ahí el "hiper", Lula. Acabaremos echando de menos los tiempos en que los cambios, al menos, dejaban las cosa tal como estaban.

Gracias y bienvenida.

Los amigos de Juanma son mis amigos. :)